Los juegos olímpicos de Tokio se tardaron un año en poder llevarse a cabo y aún así, eso fue con algunas dificultades. Es por eso que tal vez te quedes con ganas de más juegos olímpicos y por eso te presentamos los videojuegos más extraños de las olimpiadas. Ya sabes, para que nunca deje de ser temporada de eventos.
Caveman Uglympics
En este juego tomamos el papel de cavernicolas que compiten por la gloria olímpica en deportes que incluyen salto con garrocha sobre un dinosaurio, carreras sobre dinosaurios, competencia de iniciar fuego y arrojamiento de pareja.
Es una locura clásica que se estrenó en 1988 y que estuvo disponible para Nintendo Entertainment System, Commodore 64, DOS y MS-DOS.
Izzy´s Quest for the Olympic Rings
A diferencia de todos los juegos de la lista, este no es un juego de deportes, sino que es un plataformero que tiene como personaje principal a Izzy, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Verano de Atlanta en 1996.
Lo peor es que no es que exista, sino que hasta tuvo una secuela. Realmente a nadie le importa el personaje y de hecho, fue una de las mascotas olímpicas con peor recepción de parte del público general. Increíble pero real.
QWOP
Muchos están familiarizados con este juego, y es que es uno de los más raros y populares a la vez de toda la lista. Aquí controlamos a un tipo que intenta correr y cada tecla controla una parte de las articulaciones de sus piernas. Es una maravilla.
Lograr dar más de un paso te hará sentir como una leyenda, lograr avanzar más de 10 metros es todo un logro de vida, curricular incluso.
Hunchback at the Olympics
Es tal vez el concepto más extraño de todos y creo que no fue explotado como merecía, pues aquí podemos ver y controlar a Cuasimodo, el famoso Jorobado de Notre Dame, en distintas disciplinas de los juegos olímpicos.
Básicamente es solamente un juego olímpico sin mucho más que un personaje con una ligera protuberancia en la espalda, por lo que no hay mecánicas únicas en el gameplay que involucren la joroba.
Algo me dice que necesitaban vender el juego a como diera lugar y se les ocurrió decir que era el famoso jorobado gracias a un mal diseño de personaje. Y funcionó, aquí estamos nosotros, hablando de este juego.