Resident Evil es una de las franquicias con más relevancia en la industria de los videojuegos. Capcom lo sabe muy bien, razón por la cual no deja de producir un montón de títulos y mercancía de la serie de terror y hoy acaba de expresar sus deseos de que la IP llegue a la Cajita Feliz de McDonald’s.
El menú infantil de la cadena de comida rápida no pierde popularidad entre los niños pese al paso de las generaciones y la compañía no deja de hacer colaboraciones para llevar las franquicias del momento y seguir en la preferencia de los consumidores. Por inusual que parezca, a Capcom le gustaría colaborar con McDonald’s.
We've got some great ideas for toys for a certain fast food chain…#REBHFun pic.twitter.com/QzM4YzjTyP
— 【公式】バイオハザード / RESIDENT EVIL PORTAL Official (@REBHPortal) April 10, 2024
Así lo comunicó la cuenta oficial de la serie, que incluso mostró cuales serían los coleccionables que se ofrecerían en el menú infantil.
En la imagen se pueden ver las figurillas de Mr. Everywhere (Resident Evil 7: Biohazard), Mr. Raccoon (Resident Evil 2), Charlie Doll (Resident Evil 3) y Clockwork Castellan (Resident Evil 4) tal como aparecen en los juegos.
Si bien la reacción de los usuarios fue positiva y comentan que les encanta la idea, algunos señalan que sería muy complicada de hacer realidad, puesto que, aunque los diseños son aptos para los niños, forman parte de una franquicia de terror con clasificación para mayores de edad.
Es importante mencionar, sin embargo, McDonald’s y aha lanzado una Cajita Feliz para adultos; de hecho, la trajo de vuelta el año pasado, pero la promoción nunca ha estado disponible en Japón.
A diferencia lo que ha pasado con Pokémon, Hello Kitty con Yu-Gi-Oh y Kirby, la colaboración de McDonald’s con Resident Evil se escucha muy improbable, de ahí que la publicación de Capcom fuera con un ligero tono de broma.
No obstante, es posible que la compañía si en verdad quiere lanzar como parte de menús de comida busque a otras compañías, como KFC, que se alió con Square Enix para lanzar una genial promoción de Final Fantasy sin precedentes.