fbpx

The Big Bang Theory: Los videojuegos favoritos de los protagonistas de la serie

- Advertisement -

Si tenemos que destacar una sitcom de temática geek en los últimos años, esa es sin duda The Big Bang Theory. 

- Advertisement -

Lo hemos pasado en grande con las ocurrencias de Sheldon, que ya se ha convertido en uno de los grandes de nuestra cultura popular.

The Big Bang Theory hace referencia a muchas películas, artistas o acontecimientos históricos, pero los videojuegos son un elemento recurrente en cada capítulo. Sheldon y su pandilla son unos auténticos frikis, efectivamente.

- Advertisement -

Si eres fan de The Big Bang Theory, o simplemente tienes curiosidad por descubrir estos guiños, aquí tienes los 10 videojuegos favoritos de los protagonistas de The Big Bang Theory.

ROCK BAND

El popular juego musical Rock Band aparece en varios episodios de la serie, e incluso puede verse a modo de guiño previo a la banda que forman Leonard y Raj. 

Sin embargo, el juego toma especial protagonismo en la temporada 2, cuando Beverly, madre de Leonard, llega a la ciudad.

El caso es que a Beverly le acaba gustando Sheldon, y ambos comparten intensas partidas a Rock Band, demostrando que saben dar el cante. 

Es una gran escena, que rinde homenaje a la excelente saga musical de Harmonix.

WORLD OF WARCRAFT

El MMORPG más popular de todos los tiempos tiene su hueco en The Big Bang Theory, y lo cierto es que es un habitual en muchos episodios. Prácticamente, World of Warcraft protagoniza un episodio de la sitcom.

La pandilla está jugando a WoW, aunque hay un cierto resentimiento después de que Howard robase la Espada de Azeroth. 

Sin embargo, de pronto Penny entra en casa, y Leonard abandona la sesión de juego… dejando claro sus sentimientos por ella. Ah, y la cuenta de Sheldon es pirateada.

HALO

La saga de Microsoft es continuamente referenciada en la serie. En muchos episodios se celebra lo que llaman Halo Night, es decir, una intensa noche jugando a Halo 3 en modo multijugador local. Howard suele perderse estas noches, al priorizar el sexo sobre la amistad gamer.

La gracia de estas referencias es cuando Penny demuestra sus increíbles habilidades en Halo 3, dejando en pañales a Sheldon y compañía. 

Esto hace que la pandilla se sienta más unida a ella, le tengan más respeto y se convierta en parte indiscutible del grupo.

ASSASSIN’S CREED

En el caso del popular juego de Ubisoft, la referencia está algo más escondida, pero vale la pena señalar la importancia que tiene. Se encuentra en un episodio donde Howard empieza a convivir en su relación con Bernardette.

En plena cena con Leonard y Penny, Bernardette empieza a criticar a Howard por no limpiar la casa y pasarse el día jugando a Assassin’s Creed

Aquí es donde Howard se da cuenta de su amor por los videojuegos, enfrentándose a Bernardette ya que esta ha escondido su consola para que no juegue.

DANCE DANCE REVOLUTION

La saga de simulación de baile protagoniza una divertida referencia en el episodio 2 de The Big Bang Theory, cuando todavía no conocemos bien a los personajes. 

Howard y Raj están picados en pleno baile de Dance Dance Revolution, dándolo todo. Al terminar la sesión, Howard se recupera rápidamente y bromea arrogantemente con Raj. 

Esto es una pequeña muestra de lo que será el personaje de Howard en el resto de la serie: confianza, arrogancia e impulsividad. 

WII BOWLING

El mítico Wii Sports fue una absoluta revolución en la década de los años 2000, y, por supuesto, The Big Bang Theory cuenta con varias referencias al juego. 

Concretamente, la más divertida incumbe a Wii Bowling, y nos hace ver lo fanáticos que son Sheldon y compañía.

Vemos como cada partida en Wii Bowling es casi profesional, con Sheldon usando tiza para agudizar el lanzamiento y Leonard como capitán del equipo

En mitad de la partida, Leonard decide tener una charla con un científico… que le deja claras cuáles son sus prioridades en la vida.

ZORK

Uno de los videojuegos RPG (podríamos encuadrarlo en ese género) más longevos que existen, y es que fue lanzado en el año 1980. 

Sheldon nos deja claro su amor por lo retro, ya que en un capítulo está jugando a Zork… aunque en una versión beta, plagada de errores.

No dura mucho, pero esta referencia nos deja ver lo geek que es Sheldon, que siempre se mantiene fiel a sus principios. 

La curiosidad mató al gato, pero en este caso es Sheldon quien se lo pasa pipa jugando al añejo Zork mientras sufre (o disfruta) de cada uno de sus errores.

RED DEAD REDEMPTION

El sandbox western de Rockstar también tiene su sitio en The Big Bang Theory, aunque es una referencia corta y con metáfora incluida. 

Resulta que Sheldon está jugando a Red Dead Redemption en su Xbox 360, aunque realmente solo deambula por el mapa sin hacer nada.

Leonard le pregunta qué hace, y Sheldon responde que solo está dando una vuelta para aclarar su mente, después de una discusión con Amy. 

Esta es una prueba de lo inmersivo que es el juego de Rockstar, cuyo mundo abierto puede calmar las inquietudes de Sheldon en su relación.

WORDS WITH FRIENDS

Esta referencia se incluye en uno de los episodios más especiales y únicos de The Big Bang Theory. De hecho, hay una pequeña referencia previa a Star Wars: Galactic Dance Off, en la piel de Leonard y Raj al comienzo del episodio. Sin embargo, Words with Friends protagoniza el capítulo.

Sheldon consigue hacerse amigo del célebre Stephen Hawking, quien aparece como tal en el capítulo, y deciden echar unas partidas a Words with Friends. 

El reputado físico consigue vencer a Sheldon, y este abandona su amistad. A posteriori, Hawking le llama por teléfono para burlarse de él. Glorioso.

AGE OF CONAN

Penny protagoniza esta referencia al popular juego online Age of ConanEste MMORPG ambientado en la saga Conan se convierte en el mejor amigo de Penny, quien está frustrada por no conseguir ningún éxito en su vida. Encuentra consuelo en las recompensas y logros del título de Funcom.

Este guiño profundiza en el personaje de Penny, descubriéndonos que no todo es color de rosa en su vida. 

Afortunadamente, después de muchas horas sin dormir y un vicio desmedido, Howard consigue desengancharla de Age of Conan. 

Todas estas referencias muestran, una vez más, que la pandilla de The Big Bang Theory adora jugar a videojuegos. 

Puede que no sea jugando a ellos literalmente, pero sí como lecciones de vida, metáforas o referencias a otros aspectos de nuestra vida.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -