En la expansión Hearts of Stone , Olgierd von Everec le encarga a Geralt derrotar al Príncipe Sapo que vive en las alcantarillas de Oxenfurt con la premisa de que el Príncipe mató al cocinero de Olgierd. En el camino hacia el Príncipe, Geralt se encontrará con Shani, un médico y personaje recurrente de la serie que le contará algunos detalles sobre el monstruo y le informará que mató a todo un envío de soldados redanianos.
El Príncipe Sapo es uno de los jefes más difíciles de enfrentar, especialmente cuando se juega en la dificultad La Marcha de la Muerte. Con poderosos ataques de barrido se ocupó de su lengua y la capacidad de saltar la distancia de las alcantarillas. Incluso para los jugadores más hábiles, matar al Príncipe puede parecer un frustrante caso de prueba y error.
En términos de combate real con el Príncipe, parecerá una tarea larga y tediosa que constantemente tiene a los jugadores alerta, ya que tiene ataques tanto a corta distancia como a distancia. Para obtener una ventaja competitiva, aplica el aceite maldito a la espada de plata para obtener un daño adicional del 10% por 20 golpes. Si el jugador está más avanzado en el juego o tiene tiempo para prepararse, se recomienda mejorar el aceite a calidad superior, obteniendo un 50% de daño adicional por golpe.
Usar el aceite por sí solo seguirá siendo una dura batalla con el Príncipe, por lo que otra táctica a usar es el Efecto Sangrado. El sangrado provoca una pérdida continua de vitalidad y una reducción de la eficacia del ataque. Ya es una bonificación en algunas espadas, pero se pueden agregar piedras rúnicas a las espadas para aumentar las posibilidades del efecto. Si recibe un golpe exitoso sobre el Príncipe que causa un efecto de sangrado, perderá una gran cantidad de salud durante un período de tiempo. Sin embargo, a diferencia de efectos como Burning, Toad King seguirá teniendo suficiente sentido común para atacarte, así que ten cuidado.
El primer instinto de un jugador cuando juega como un brujo es usar los signos de brujo disponibles, pero no todos tienen mucho efecto. Axii no es lo suficientemente poderoso como para confiar en él, mientras que el Príncipe es demasiado grande para que Aard tampoco pueda hacer nada. Quen es el mejor signo contra el Príncipe, ya que sus ataques con la lengua pueden ser rápidos y mortales si su salud se agota, por lo que tener un escudo continuo contra él es la mejor oportunidad de supervivencia. Como es tan poderoso, es mejor unir a Quen con la habilidad de Manejo de la ira, para que se puedan lanzar algunas Quens seguidas contra sus ataques rápidos. Yrden ralentizará sus ataques y limitará sus habilidades de salto, pero esto implica acercarse lo suficiente a él para lanzar. Igni daña al Príncipe, pero debe actualizarse a un nivel muy intenso para ver cualquier daño significativo.
Otra táctica de Witcher contra cualquier oponente es usar Bombas. Encontrar la bomba adecuada para usar puede ser una tarea difícil, ya que no todos los monstruos son susceptibles a todos los efectos, por lo que podría implicar pasar tiempo leyendo sobre el bestiario. La bomba Dancing Star tiene el mayor efecto sobre el Príncipe, y se recomienda actualizarla al nivel Superior. Lo prenderá fuego, y cuando Dancing Star encienda el lugar en el que aterriza, se enciende para hacer un daño adicional si el jugador puede resistir atacar al Príncipe mientras está en llamas. Northern Wind también congela con éxito al Príncipe, lo que le da al jugador tiempo para hacer cualquier curación y le permite correr hacia el Príncipe para algunos golpes.