En un inesperado cambio de estrategia, Xbox decidió llevar varios de sus títulos exclusivos a PlayStation y Nintendo. Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, afirmó inicialmente que sólo planeaban llevar 4 títulos a otras plataformas; sin embargo, hay indicios de que Xbox quiere seguir experimentando con este plan y lanzar más de sus juegos en otras consolas.
De acuerdo con fuentes muy confiables, Xbox no ha descartado lanzar en el futuro otros de sus juegos exclusivos en PlayStation y Nintendo. Esto dependería de una condición: el éxito de Sea of Thieves, el título de piratas de Rare, en Play Station 5.
Spencer ha dejado claro que tomará las decisiones necesarias para garantizar el futuro de Xbox a largo plazo. La marca se encuentra en un momento complicado debido a la disminución en las ventas de hardware en ciertas regiones y al lento crecimiento de sus servicios.
La compañía decidió lanzar varios de sus juegos exclusivos en PlayStation y Nintendo para tener nuevas vías de monetización y así reforzar su negocio. De acuerdo con Tom Warren, periodista de The Verge, Xbox no descarta llevar más de sus títulos a las consolas de su competencia.
Según sus fuentes, familiarizadas con los planes y la nueva estrategia de Microsoft, Sea of Thieves será muy importante para definir el futuro de Xbox. El título de piratas de Rare llegará muy pronto a PlayStation 5, y Warren afirma que su éxito o fracaso en la consola de Sony determinará el próximo paso para Xbox.
Según sus declaraciones, Sea of Thieves será una “prueba clave para saber si otros juegos podrían llegar a PS5 o Nintendo Switch“ posteriormente. Así pues, el éxito del juego demostraría que la nueva estrategia es efectiva y, por lo tanto, Xbox lanzaría más de sus títulos en otras plataformas.
Hay altas posibilidades de que esto ocurra, pues en diversas ediciones de Sea of Thieves dominaron la lista de preventas de la PlayStation Store recientemente.