fbpx

¿Alguna vez tuviste curiosidad por saber cuál era el verdadero nombre del Chavo?

- Advertisement -

La serie de “El Chavo del 8” fue una de las exitosas series en la historia de Televisa.

- Advertisement -

A lo largo de los episodios, se esperaba que en algún momento a alguno de los personajes se le escapara el nombre, pero Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” supo cómo manejar esta situación, por lo que nunca ocurrió.

- Advertisement -

Para poner fin a esta cadena de dudas, el actor mexicano protagonista de la serie publicó un libro que se tituló “El diario del Chavo del 8″, este se lanzó al mercado en los años 90 para despejar algunos misterios en torno a los personajes que vivían en la vecindad.

Según las páginas de este escrito, el “Chavo” fue abandonado de pequeño en una guardería, donde vivió por muchos años. La soledad y al no sentirse parte del grupo de niños que se encontraban ahí, tomó la decisión de escapar, cansado de esperar que lo adoptaran.

Aunque no se mencionan razones por las que sus padres lo abandonaron, el escritor explicó que su nombre siempre fue “Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi”, el cual nunca apareció en ningún diálogo, ni por casualidad. Lo que si genera curiosidad es que no se sabe si el niño eligió su propio nombre para poder iniciar una nueva vida, o se lo otorgaron en el hogar de apoyo.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -