Aunque parezca imposible, con un telescopio se encontraron desde el Centro de Información de Combate del buque de combate litoral USS Omaha el pasado 15 de julio de 2019. El avistamiento habría quedado como si nada salvo porque el vídeo se filtró. El documentalista Jeremy Corbell ha difundido las imágenes, que muestran un objeto volador no identificado con forma esférica sobre las costas de California.
Lo curioso del asunto es que los marines no encontraron restos o rastros del extraño objeto cuando se acercaron a la zona del avistamiento, lo que provocó que se iniciara una investigación, tal y como han confirmado ahora desde el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Así que sí, se trataba de un OVNI, y ya llevan dos años de investigación.
“Puedo confirmar que el vídeo fue grabado por el personal de la Armada y que la Unidentified Aerial Phenomena Task Force lo incluyó en sus investigaciones en curso”, confirmó Susan Gough, portavoz de Defensa, al portal The Debrief. Eso sí, la portavoz insistió en que el objeto era no identificado, en lugar de desconocido.