A pesar de todas las pruebas, el pentágono afirmo que muchos de los avistamientos ‘ovnis’ durante los últimos años se trataban de intentos de espionaje por parte de China.
La mayoría de los ovnis avistados en los últimos años son en realidad drones militares de “vigilancia china” o partes de “desechos aéreos”, según las declaraciones anónimas de unos funcionarios del Pentágono estadounidense.
Las autoridades entrevistadas aseguraron que muchos de estos incidentes que parecen desafiar la física están más bien relacionados con operaciones de vigilancia o espionaje de fuerzas extranjeras, de desorden aéreo, como globos meteorológicos o desechos aéreos, o simplemente ilusiones ópticas, que son “relativamente comunes”.
China, según los expertos del Pentágono, ha demostrado interés por las nuevas tecnologías de Estados Unidos. De hecho, el gigante asiático habría estado robando planos de aviones de combate avanzados, con el fin de aprender cómo el país norteamericano entrena a sus pilotos militares.
Por razones de seguridad, y para evitar que China sepa en detalle cuáles son los movimientos de EE. UU., en esta materia, gran parte de la información sobre ovnis permanece clasificada o no se revela completamente, lo que alimenta las teorías de conspiración o sobre la existencia de extraterrestres.
El año pasado, el Departamento de Defensa de EE. UU., que ha informado sobre un aumento de avistamiento de ovnis en los últimos 20 años, hizo público un informe en el que se analizaron 144 incidentes documentados entre 2004 y 2021.
La mayoría de estos casos fueron informados por personal militar estadounidense, como ocurrió con “GOFAST” y Gimbal. Si bien en ninguna parte del informe se menciona la existencia de alienígenas, muchos de estos avistamientos siguen sin explicación. Un nuevo informe entregado esta semana al Congreso contiene nuevos antecedentes y explicaciones para algunos de estos fenómenos.
“En muchos casos, los fenómenos observados se clasifican como ‘no identificados’ simplemente porque los sensores no pudieron recolectar suficiente información para hacer una atribución positiva”, dijo la portavoz del Pentágono Sue Gough.
Los funcionarios de inteligencia aseguran tajantemente que, aunque muchos fenómenos registrados parecen provenir o comportarse de una forma sobrenatural, ninguno de los vídeos analizados muestra ni confirma la existencia de extraterrestres.
De todas maneras, las autoridades del país norteamericano entienden que debe haber más claridad sobre el tema, por lo que han decidido investigar con mayor profundidad. La NASA, por ejemplo, ha creado recientemente una comisión para estudiar el fenómeno ovni.