Aunque para los humanos supone una conducta algo incomoda y vergonzosa, capaz de ponernos en un apuro, para los perros es algo tan normal y social que lo harán una y otra vez. Los perros huelen la entrepierna o el trasero de las personas para obtener información sobre ellos.
El sentido más desarrollado de un perro es su olfato, el cuál es más de diez mil veces superior al de los humanos. Cuando dos perros se saludan entre ellos normalmente se huelen el trasero y sus genitales, de esta forma obtienen una gran cantidad de información importante.
La edad del otro perro, su sexo, si está o no celo, si ha parido hace poco, si está enfermo…. es tanta la información que pueden obtener simplemente oliendo las feromonas concentradas en los genitales, que ellos intentan hacer lo mismo con los humanos.
¿Por qué los perros huelen la entrepierna? Cómo actuar
Si un perro huele la entrepierna o incluso el trasero de otra persona, debemos comprender dos cosas básicas: La primera es que a esa persona posiblemente le resulte incomodo el comportamiento del perro y la segunda es que es un comportamiento totalmente natural en el perro, que no debemos castigar.
El perro olerá la entrepierna de la persona porque posiblemente haya mantenido relaciones sexuales recientemente, tenga la menstruación, haya parido, esté enferma o simplemente porque tenga curiosidad y quiera obtener información sobre esa persona.
Sin embargo para la persona puede resultar muy incomoda la situación, por lo que simplemente apartaremos a nuestro perro y le pediremos que se siente. Pero sin regañarle, ya que realmente no está haciendo nada malo. Nos disculparemos con la otra persona y continuaremos nuestro camino.
Los humanos concentramos un montón de feromonas en nuestras partes íntimas en los casos mencionados, por lo que no es de extrañar que el perro se sienta atraído por esos olores. Un comportamiento totalmente normal dentro del reino animal.