Tras una solicitud del Congreso en 2020, el gobierno se comprometió a publicar un reporte sobre la información que tenía sobre avistamientos de Objetos Voladores No Identificados, OVNI.
A pocos días de su publicación, medios estadounidenses comenzaron a filtrar los detalles del documento.
Los que esperaban una respuesta concreta y segura sobre la presencia o no de vida proveniente de otros planetas probablemente quedarán frustrados: el documento dice que los analistas de inteligencia no encontraron evidencia de actividad extraterrestre… pero tampoco la descartan.
Según indican medios locales, una de las principales conclusiones del documento es que ninguna tecnología estadounidense estuvo involucrada en los más 120 incidentes de avistamientos de objetos extraños reportados en las últimas décadas.
Los detalles del estudio fueron informados por primera vez el jueves por el periódico The New York Times, seguido por CNN y The Washington Post.
Esos medios de comunicación dijeron que hablaron con varios funcionarios del gobierno sobre los hallazgos del informe.
Las fuentes aseguraron que de los más de 120 incidentes documentados en las últimas dos décadas, la mayoría fueron reportados por personal de la Marina de Estados Unidos, mientras que algunos involucraron a militares extranjeros.
Sin embargo, no hay tampoco evidencia de que los fenómenos aéreos presenciados por los pilotos de la Marina en los últimos años fueran naves espaciales extraterrestres, informó el NYT.