Muchas veces creemos que, el Diablo no existe, que los exorcismos son falsos pero el Padre Gabriele Amorth cree todo lo contrario puesto que, nos revela que tuvo una conversación con el mismísimo Satanás.
El padre Amorth narró algunos recuerdos de su primer encuentro con el diablo durante un exorcismo:
“De repente, tuve la nítida sensación de una presencia demoníaca en mi frente. Sentí al demonio mirándome, examinándome, moviéndose a mí alrededor. El aire se puso frío. Un amigo exorcista ya me había hablado de estos cambios bruscos en la temperatura. Pero una cosa es oír hablar y otra es vivir la experiencia. Yo intenté concentrarme. Cerré los ojos y seguí mi oración, de corazón: Sal, rebelde. Sal, seductor, lleno de artimañas y mentiras, enemigo de la virtud, perseguidor de los inocentes. Deja este lugar para Cristo, en quien no hay ninguna de tus obras”.
El sacerdote comento “Tenemos que filtrar las respuestas del diablo. El Señor a veces impone que él diga la verdad, para mostrar que satanás fue derrotado por Cristo y que él está obligado a obedecer a los discípulos que actúan en nombre del Señor”.
“Yo, el último exorcista” es el libro publicado por Amorth, en donde cuenta con lujo de detalles algunos exorcismos que realizo, además transcribe un diálogo que mantuvo con Satanás sobre la Virgen María.
“Durante un exorcismo, Satanás me dijo por medio de la persona poseída: ‘Cada Ave María del rosario es para mí un golpe en la cara. Si los cristianos conocieran el poder del rosario, sería mi fin”.