fbpx

¿Señales de extraterrestres? Astrónomos quedan desconcertados por este descubrimiento

- Advertisement -

Emisiones de radio provenientes de galaxias lejanas han desconcertado a los astrónomos, ya que hasta el momento nunca se habían detectado señales con estas características.

- Advertisement -

La mayoría de ellas son en realidad la expresión de galaxias ubicadas hasta miles de millones de años luz más allá de la Gran Nube de Magallanes, una galaxia que limita con la Vía Láctea y se encuentra a unos 158.200 años luz de la Tierra.

Los científicos han comenzado a encontrar muchas galaxias en las que las estrellas se están formando a una velocidad nunca antes vista. Combinando estos datos de emisiones de radio con observaciones previas de rayos X, telescopios ópticos e infrarrojos será posible explorar estas galaxias con un detalle extraordinario.

- Advertisement -

De acuerdo a una nota de prensa, el proyecto prevé detectar alrededor de 40 millones de galaxias, en tanto que los datos se utilizarán para dar a los investigadores una imagen más clara de cómo las galaxias y sus estrellas han evolucionado a lo largo del tiempo.

Según los especialistas, la investigación les permitió identificar todo tipo de emisiones de radio, desde aquellas provenientes de estrellas incipientes individuales hasta las emitidas por nebulosas planetarias, que se han originado a partir de la muerte de estrellas como el Sol.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -