Cada país tiene su legado que transmite de generación en generación, a través de las muy temidas historias orales que nos contaban nuestros abuelos, bisabuelos o nuestros padres.
Cada uno tendrá su propia historia que contar y será de mucho agrado que la envíes por inbox a la redacción de Casaqueros, para que la compartamos con el mundo entero.
Una de las historias que más me aterraba, era la que contaba mi abuelita, ella decía que antes de irte a dormir debías limpiar la mesa y lavar los platos, pues dejar restos de comida en los platos era atraer a los “espíritus hambrientos” que a las 2 de la madrugada merodeaban en la oscuridad.
Mi abuela siempre lo creyó, porque se lo habían contado sus padres. Esto no significa que los espíritus puedan, de hecho, comer la comida, pero muchos de Los llamados “espíritus hambrientos” o “carniceros”. al sentir hambre, creen que todavía pueden actuar como los vivos y se acercan a las migajas.
Por eso escuchamos ruidos extraños de la cocina. La leyenda también dice que no debemos dejar platos, cubiertos y vasos sucios más en la mesa, porque esto es una “invitación” para los carniceros.
El peligro real está cuando se dan cuenta de que no hay como alimentarse con comida y descubren que pueden alimentarse del #alma de quien está más cerca…
La verdad esto es muy aterrador, por eso, si es cierto o no, mejor lavar los platitos y nada cuesta dejar nuestra mesa limpia, lo que además contribuye a la higiene de nuestro hogar.
NUNCA DEJES LOS TRASTES SUCIOS PARA OTRO DÍA.