Quizás te interese: ¡Una mirada íntima al amor de Chespirito!
La reciente noticia del retiro de los escenarios de Lupita D’Alessio ha generado preocupación entre los promotores de conciertos, especialmente para Ernesto García, propietario de La Maraka en la Ciudad de México. El anuncio de la cantante, quien pone fin a su carrera tras 55 años de trayectoria, se hizo público a pesar de tener presentaciones ya agendadas, lo que ha puesto en una situación de incertidumbre a los empresarios.
Según fuentes, la “Leona Dormida” ha expresado su deseo de descansar y cerrar su ciclo musical de forma digna. La cantante, de 71 años, ha mencionado que su cuerpo y su voz ya no le permiten el mismo esfuerzo físico que en años anteriores. De hecho, ha confirmado que sus últimos conciertos serán en octubre y noviembre, con una fecha final programada para el 14 de noviembre en la Arena Guadalajara.
Ante esta situación, Ernesto García ha manifestado públicamente su inquietud. El empresario señaló que La Maraka tenía pactadas dos fechas con Lupita D’Alessio en diciembre, las cuales ya habían sido pagadas a la productora de la artista, Bobo Producciones. García se encuentra en conversaciones para saber qué sucederá con estos eventos, pues la cancelación de las fechas afecta la programación del salón, que se encuentra celebrando su 70 aniversario. A pesar de la incertidumbre, el dueño de La Maraka espera que se pueda encontrar una solución que beneficie a ambas partes y, sobre todo, al público que ya esperaba con entusiasmo estos conciertos.