fbpx

A casaquear al espacio, Rusia por fin se decide a lanzar su módulo Nauka

- Advertisement -

Un cohete Proton-M con el módulo “Nauka” a bordo ha obtenido este miércoles el visto bueno de una comisión estatal para ser lanzado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, según lo ha comunicado la agencia espacial rusa Roskosmos.

- Advertisement -

Está previsto que el lanzamiento tenga lugar a las 14:58 de este 21 de julio con un cohete Protón M. Es la primera vez que Rusia lanza un módulo hacia la EEI desde 2010. Para el 23 de julio está previsto el desacoplamiento del módulo  espacial de carga “Progress M-16” y del muelle de anclaje Pirs, días antes de la llegada del módulo “Nauka” a la EEI.

El módulo de laboratorio polivalente “Nauka” está destinado a la realización de experimentos e investigaciones científicas. Una vez puesto en funcionamiento, el sector ruso de la EEI podrá contar con más espacio de trabajo, así como almacenar más envíos y equipamiento destinado a regenerar agua y oxígeno.

- Advertisement -

La llegada del nuevo módulo aportará a los cosmonautas rusos un segundo inodoro, una cabina para el tercer miembro del equipo, así como el Brazo Robótico Europeo ERA, que permitirá realizar algunas misiones sin necesidad de salir al espacio exterior.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -