Jennifer Ynoa y su perro pit bull, Blue, murieron en un tiroteo dentro de una bodega en Brooklyn la noche del domingo.
Después de que le dispararan alrededor de las 9:45 p.m., la mujer de 36 años fue llevada de la escena en 488 Dekalb Avenue, cerca de Franklin Avenue, a un hospital donde falleció. La policía dijo que Ynoa vivía a pocas cuadras de donde fue asesinada, en el complejo Lafayette Gardens de NYCHA.
No estaba claro de inmediato por qué habían disparado a la mujer y al perro, pero un portavoz de la policía de Nueva York dijo que creía que la víctima era el objetivo. Ynoa era madre de cuatro adolescentes y trabajaba como asistente médico.
Las autoridades publicaron una foto del sospechoso solicitado, un hombre con una sudadera con capucha blanca que huyó del lugar en un sedán de cuatro puertas.
La organización de defensa animal PETA anunció ayer que pagará $5,000 dólares de recompensa a quien brinde información que conduzca al arresto y condena de la persona que mató a Ynoa y su pit bull.
“Este perro sufrió tanto la agonía de recibir un disparo junto a su tutor como la impotencia de no poder protegerla, los perros leales invariablemente quieren hacerlo”, dijo la vicepresidenta de PETA, Colleen O’Brien.
El video de seguridad del otro lado de la calle muestra un automóvil que se acerca junto a otro vehículo y luego se detiene. Un hombre camina lentamente hacia la tienda mientras habla con alguien que salió del automóvil blanco estacionado en el frente. Una vez que llegó a la puerta, comenzó a disparar.
Ynoa recibió un disparo en el estómago y su perro también. Salieron de la tienda e inmediatamente colapsaron en la acera, según muestran las imágenes.
No se han realizado arrestos por el homicidio de Ynoa y su perro.