fbpx

Accidente con olla de presión le cobra el 80% de su vista a un boxeador cubano

- Advertisement -

Guillermo Rigondeaux perdió aproximadamente el 80 por ciento de su visión luego de un accidente que involucró una olla a presión el pasado jueves por la tarde en su casa de Miami, confesó el manager del excampeón, Alex Boronte.

- Advertisement -

El hombre de 41 años estaba cocinando frijoles negros cubanos cuando algo salió mal y la olla a presión explotó. El agua hirviendo le salpicó los ojos, dijo su representante, dejándolo con dos córneas severamente quemadas. Su pecho también estaba quemado.

- Advertisement -

El dos veces medallista de oro olímpico de Cuba fue transportado al Centro Médico Regional de Kendall, dijo Boronte. Los ojos de Rigondeaux fueron inyectados con anestesia y vendados antes de ser dado de alta el viernes por la tarde.

“Solo lo ha hecho un millón de veces”, dijo Boronte sobre una de las comidas favoritas de Rigondeaux para cocinar. “Hacen bombas con las ollas a presión. Si uno de esos frijoles se tapa dónde va a salir el vapor, es como una bomba. Podría haberlo matado”.

Hay optimismo. Las córneas generalmente comienzan a regenerarse en 48 a 72 horas, pero el proceso puede demorar hasta dos semanas. Rigondeaux ya puede ver la luz del sol y las sombras, dijo su gerente.

“La próxima semana, cuando se cumplan 10 días, realmente definirá su carrera como luchador y su futuro porque es cuando la córnea necesita regenerarse y él puede ver o no”, dijo Boronte. “Pero reuniendo las últimas 24 horas, lo está haciendo muy bien”.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -