fbpx

Accidente en Machu Picchu deja 4 turistas muertos y otros 16 heridos “Había niebla”

- Advertisement -

Cuatro turistas murieron y 16 resultaron heridos después de visitar el mundialmente famoso Machu Picchu en Perú cuando el minibús en el que viajaban se estrelló contra un barranco, dijeron las autoridades este lunes.

- Advertisement -

Tres de los turistas muertos eran colombianos y el otro peruano, dijo el Ministerio de Turismo y Relaciones Exteriores en un comunicado.

- Advertisement -

Entre los heridos había cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, dos peruanos, un holandés y un español.

El autobús cayó por “un barranco de poco más de 100 metros”, dijo Roberto Sánchez, ministro de Turismo y Relaciones Exteriores.

El accidente ocurrió la noche del domingo a unos 100 kilómetros de la ciudad de Cusco, la antigua capital del imperio inca que es el principal punto de partida para muchas personas que visitan el sitio del Patrimonio Mundial de Machu Picchu.

“Había niebla donde ocurrió el accidente”, agregó Sánchez, quien dijo que los turistas regresaban de Machu Picchu, que se encuentra en las montañas de los Andes.

Dijo que algunos de los turistas heridos pronto serían trasladados a la capital peruana Lima por un avión de la Fuerza Aérea.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -