El Departamento de Policía de Tallahassee, en Florida, hallaron muerto a un activista por los derechos de los homosexuales en un vertedero de basura, especulándose como un caso de homicidio.
Jorge Díaz-Johnston, de 54 años, fue hallado dentro de un basurero el 8 de enero en la mañana en Baker, Florida, a unas 60 millas de la frontera de Alabama.
“En este momento, el Departamento de Policía de Tallahassee está investigando la muerte de Díaz-Johnston como un homicidio”, informó la policía.
El 3 de enero fue la fecha en la que Díaz-Johnston fue visto por última vez, y se encontraba en Tallahassee, destacó la policía. Las autoridades no han brindado más detalles sobre la desaparición.
“Simplemente no hay palabras para la pérdida de mi amado esposo, Jorge Isaías Díaz-Johnston. No puedo dejar de llorar mientras intento escribir esto. Pero significó tanto para todos ustedes como lo fue para mí, así que estoy luchando hasta las lágrimas para compartir con ustedes nuestra pérdida”, expresó Don Díaz-Johnston, esposo de la víctima.
Por su parte, Manny Díaz, exalcalde de Miami, agradeció las muestras de solidaridad ante la trágica pérdida de su hermano, y mediante un comunicado, destacó lo que fue para él.
“Estoy profundamente agradecido por la cantidad de apoyo que me brindaron a mí a mi cuñado Don, y a mi familia después de la pérdida de mi hermano, Jorge Díaz-Johnston. Mi hermano fue un regalo tan especial para este mundo, cuyo corazón y legado seguirán viviendo en generaciones venideras”, manifestó Manny.