La tarde de este lunes, el PSG confirmó la cesión del internacional brasileño Rafinha Alcántara, que vuelve a LaLiga para unirse a la Real Sociedad como parte de los distintos movimientos que se están realizando en al actual mercado de invierno del fútbol europeo.
Según informó el PSG, la cesión del exjugador del Barcelona será hasta el 30 de junio de 2022, por lo que el mediocampista brasileño vivirá su tercera experiencia en el campeonato español, recordando que su último equipo allí fue el Celta de Vigo entre septiembre de 2019 y agosto de 2020, tiempo en el que anotó 4 goles en 30 partidos.
“El PSG le desea a Rafinha que logre una muy buena segunda parte de temporada junto a la Real Sociedad”, apuntó el club en el comunicado.
Por su parte, el futbolista se mostró animado con esta nueva oportunidad de volver a LaLiga y destacó que le atrae la ambición de ganar títulos que tiene la Real Sociedad. “Ellos quieren luchar por conquistar cosas bonitas y ganar títulos y eso es algo que me gusta”, dijo.
Asimismo aseguró que aprovechará este tiempo para seguir creciendo y ganando experiencia. “Vengo con ganas de crecer, aprender y demostrar lo futbolista que soy”, subrayó.
A su vez, destacó las virtudes de juego que tiene el conjunto vasco al tiempo que habló de una de sus visitas a Anoeta. “Me atrae que a este equipo le guste tocar el balón, que proponga cosas, que le gusta la presión… una vez marqué dos goles aquí pero luego ellos nos remontaron”, recordó.