La menor de 15 años que, alegadamente, fue secuestrada por traficantes sexuales de un juego de baloncesto de los Dallas Mavericks y hallada en Oklahoma City fue captada por cámaras de vigilancia saliendo de American Airlines Center con un hombre.
El reporte esta semana indica que inicialmente las autoridades policiales en Dallas reportaron el caso de la adolescente como uno de huida. La chica estaba en el juego con su padre, se paró para ir al baño y ya no regresó.
En declaraciones escritas, el Departamento de Policía de Dallas indicó que el 8 de abril pasado uno de sus oficiales que laboraba en el espacio fue notificado de una persona desaparecida en el juego. Esa noche, se inició una búsqueda en las instalaciones del lugar.
“El Código Familiar de Texas dictamina que los casos de jóvenes desaparecidos son investigados como huidas hasta que hayan circunstancias que parezcan involuntarias tales como secuestro o rapto. Esos casos por código deben ser presentados donde la joven resida”, precisa el comunicado del Departamento.
“Un reporte fue generado por la policía de Dallas y esta oficina asistió al Departamento de Policía de North Richland Hills (agencia líder ya que ahí residía la adolescente) y un boletín sobre la desaparecida fue creado y salió del departamento el 11 de abril de 2022″, agrega el comunicado policial.
En Oklahoma City, la Policía fue alertada de las preocupaciones de que la niña estaba siendo traficada ilegalmente para propósitos comerciales sexuales, y que incluso habían anuncios con fotos de ella.
El 15 de abril, oficiales arrestaron a tres personas en relación con el caso bajo cargos de tráfico humano. Hasta el momento, son ocho las personas arrestadas.
El trío está acusado de mantener cautiva a la muchacha en un hotel Extended Stay America. Los acusados permanecen detenidos en la prisión del condado Oklahoma.
Tres días después, el 18 de abril, la menor fue localizada cerca del área de SW 15 y Westwood Boulevard.