Una aeronave militar se estrelló en el condado de Imperial en California, cerca de la frontera con Arizona, este miércoles por la tarde, matando al menos a cuatro personas, según informes preliminares.
El helicóptero del Cuerpo de Marines de Estados Unidos se estrelló en algún lugar cerca de Glamis Dunes, alrededor de Coachella Canal Road y Highway 78, según informes de los servicios de emergencia y el portavoz del condado de Imperial, Gil Rebollar.
“Puedo confirmar que el condado está ayudando a los militares con un helicóptero derribado cerca de las dunas”, dijo Rebollar.
Naval Air Facility El Centro confirmó en Facebook que la aeronave pertenecía al 3er Marine Aircraft Wing y se estrelló cerca de la ciudad de Glamis en California y la frontera con Arizona.
Las llamadas de radio desde la escena tomadas por los servicios de emergencia indicaron que podría haber materiales nucleares en la aeronave, pero el portavoz de Naval Air Facility El Centro, Kristopher Haugh, no pudo confirmar esa información.
Sin embargo, la base naval dijo en una publicación en Facebook poco antes de las 3 p.m. que “contrariamente a los informes iniciales, no había material nuclear a bordo del avión. Más información estará disponible a medida que la recibamos”.
Los bomberos locales, los ayudantes del alguacil y otros servicios de emergencia están ayudando a la base aérea naval en El Centro. Rebollar no pudo decir si el avión militar se originó en la base.
El Centro confirmo en un comunicado de Facebook acerca del fallecimiento de los cincos pasajeros.