George Clooney ha criticado a Alec Baldwin por matar a una persona en el set de “Rust”. Pero el aludido no se ha quedado de brazos cruzados y ha respondido de forma contundente al actor y director tras meterse donde no le llaman.
George Clooney se mostró muy duro en sus declaraciones sobre la falta de seguridad en los rodajes. En el podcast “WTF” de Marc Maron hizo hincapié en la importancia de extremar las medidas de precaución y para ello explicó el método que sigue él cuando tiene que manejar un arma en alguna escena. “He estado en sets durante 40 años y la persona que te entrega el arma, la persona responsable del arma, es alguien de utilería o el armero. Punto”, apuntó a la par que agregó que “cada vez que me entregan un arma en el set, la miro, la abro, se la muestro también a la persona a la que estoy apuntando, se la muestro al equipo y cuando termino, la devuelvo a la armería”.
“Quizás Alec hizo eso, espero que lo haya hecho, pero el problema es que las municiones son complicadas. Porque parecen balas reales. Tienen un pequeño agujero en la parte de atrás por donde alguien ha sacado la pólvora”, añadió el actor de 60 años haciendo gala de su experiencia y conocimientos justo cuando un colega, Baldwin, estaba en plena investigación y no había información clara sobre lo sucedido.
George Clooney incluso fue más allá en su discurso, achacando a una negligencia en la contratación del equipo como posible causa de la tragedia que ha sacudido la industria cinematográfica.
Pues bien, en la noche del pasado jueves se emitió una entrevista de Alec Baldwin donde, por un lado, contó todo lo sucedido en relación al accidente, asegurando que la pistola se disparó pero que él no apretó el gatillo. Pero además el actor de “Rust” respondió a George Clooney después de que éste, como muchas otras celebridades, se metiera a opinar.
Alec Baldwin aseguró que no fue consciente de que había disparado a Halyna Hutchins hasta un tiempo después del accidente. “Pensé para mis adentros: ¿Se desmayó? La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora”, reconoció.
Igualmente Alec Baldwin, que describió por primera vez los hechos asegurando que ensayaba con un revólver una escena frente a la directora de fotografía mientras ésta estudiaba el encuadre de la toma, insistió en que él nunca apretó el gatillo y que, de hecho, sigue sin conocer la procedencia de esa bala. “Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio”, afirmó a la par que aseguró no sentirse culpable porque alguien es responsable por lo que pasó pero no es él.
En la entrevista, Alec Baldwin también remató a George Clooney después de que éste subrayara que los actores son los responsables de garantizar que las armas que se utilizan en los rodajes no estén cargadas.
“Bueno, hubo muchas personas que sintieron que era necesario contribuir con algún comentario sobre la situación, lo que realmente no ayudó en nada”, expresó en un momento dado.
De igual modo comentó que “si su protocolo es revisar el arma todo el tiempo, bien, bien por usted. Bien por usted. Probablemente manejé armas tanto como cualquier otro actor en películas con una carrera promedio, nunca disparando o siendo disparado por alguien. Y en ese tiempo, tenía un protocolo. Y nunca me decepcionó”.
El actor además respondió por qué nunca revisó su arma: “Lo que alguien me enseñó hace años fue: si tomaba una pistola y sacaba un cargador o manipulaba la recámara, se llevaban la pistola lejos de mí y tenían que rehacer el trabajo de seguridad y revisión de nuevo”.