fbpx

Apuñalamiento masivo deja aproximadamente 10 muertos y muchos heridos “Es un evento muy significativo”

- Advertisement -

Autoridades de Canadá informaron que al menos 10 personas murieron y varias resultaron heridas luego de que se produjera un apuñalamiento masivo este domingo en la provincia de Saskatchewan.

- Advertisement -

La subcomisionada de la Real Policía Montada de Canadá, Rhonda Blackmore, informó en una conferencia de prensa que hay 13 escenas del crimen donde se hallaron las víctimas.

“Ciertamente es un evento muy significativo, si no el más grande que hemos visto en los últimos años”, apuntó Blackmore.

- Advertisement -

Dos sospechosos fueron identificados como Damien Sanderson y Myles Sanderson, quienes permanecen prófugos.

El primer informe del incidente llegó a las 5:40 a.m., hora local, para que en cuestión de minutos múltiples llamadas fuesen registradas por apuñalamientos adicionales.

Se cree que Damien y Myles Sanderson viajan en un Nissan Rogue negro con licencia de la provincia de Saskatchewan.

“Si Damien y Miles están actuando o reciben esta información, les pediría que se entreguen a la policía de inmediato”, indicó Blackmore. “Nuestros pensamientos están con las muchas víctimas fallecidas y heridas, sus familiares, amigos y la comunidad. Es horrible lo que ha ocurrido hoy en nuestra provincia”.

Como consecuencia del ataque, se empleó una mayor seguridad en el partido de fútbol americano del Saskatchewan Roughriders.

“Como resultado, se han desplegado miembros adicionales de las fuerzas del orden público en el Mosaic Stadium y sus alrededores. El club opera en un centro de comando centralizado el día del juego que permite conexión inmediata con los servicios de emergencia locales y la capacidad de recibir información actualizada cuando ocurre cualquier tipo de emergencia”.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -