La Policía Nacional de Honduras informó sobre la captura de un líder de la Pandilla 18, acusado de múltiples crímenes y encargado del cobro de la extorsión en varias zonas del país.
De acuerdo con el informe policial, el capturado que cuenta con un amplio historial delictivo tiene 29 años de edad; es originario y residente en la colonia Gonzalo Rivera.
El sujeto es conocido en el bajo mundo criminal como “El Vagabundo”.
Durante el allanamiento, las autoridades hondureñas le decomisaron un arma de fuego de uso permitido con un cargador con ocho proyectiles sin percutir.
Además, tenía en su poder un sobre de papel color blanco con 3,000 lempiras.
El sujeto había sido detenido en varias oportunidades desde el año 2013 por distintos delitos relacionados al porte ilegal de arma de fuego, atentado y “asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del estado”.
También, a lo largo de su trayectoria delictiva durante estos últimos años, tiene órdenes de captura por robo de vehículo, tráfico de drogas y extorsión.
“Según el Sistema Nacmis dicho detenido es miembro activo y líder de la Pandilla 18 de Honduras”, enfatizó la policía en un comunicado.
“La operación se desarrolló en la colonia Gonzalo Rivera de la ciudad de La Ceiba, por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (D.N.P.S.C), Dirección Policial de Investigaciones (D.P.I), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (.D.N.F.E.) y El Ministerio Público (M.P.)”, detalla la misiva.
El pandillero será puesto a la orden de la Fiscalía correspondiente para llevar a cabo una decisión sobre los delitos cometidos.