Es una barbaridad lo que les hicieron. ¿Quién será el responsable?
Este martes inició la segunda fase de vacunación en Mixco destinada a inmunizar a todas las personas mayores de 70 años.
Pero cuando llegaron se toparon conque unas mujeres estaban recibiendo una clase de zumba, por lo que los abuelitos tuvieron que esperar más de una hora.
La clase de aeróbicos se llevaba a cabo en un centro de vacunación habilitado en Monserrat, Mixco, mientras que decenas de personas mayores de 70 años esperaban afuera de dichas instalaciones para ser inmunizados.
Un usuario documentó la acción que calificó de indignante y la compartió en redes sociales.
Al respecto el ministerio de Salud informó que el salón es de usos múltiples, por ello, antes de iniciar con la jornada de vacunación se hizo la limpieza correspondiente en el lugar.
“La jornada de vacunación estaba prevista para iniciar a las 8 am, pero por temas logísticos (ajenos a la situación del video), hubo un retraso de una hora”, explicó Salud.
El alcalde de Mixco ni pio dijo, pues de plano él dio la orden de que esperaran los abuelitos, así como adrede mandó a chingar el camino de la aldea el Manzanillo para joder al ministro de Comunicaciones y atrasar la construcción del paso a desnivel.
Y por si sale con sus ondas de demandas, nos amparamos al artículo 35. -libertad de emisión de pensamiento.
“Es libre la emisión del pensamiento por cualesquiera medios de difusión, sin censura ni licencia previa. Este derecho constitucional no podrá ser restringido por ley o disposición gubernamental alguna. Quien en uso de esta libertad faltare el respeto a la vida privada o a la moral, será responsable conforme a la ley. Quienes se creyeren ofendidos tienen derecho a la publicación de sus defensas, aclaraciones y rectificaciones”.