En el fútbol todo se vale, especialmente cuando se trata de una clasificación a una Copa del Mundo. Y esa premisa la aplicó el arquero de Australia, Andrew Redmayne, para ser no solo figura al detener dos penales ante Perú sino que también jugó vivo al trastocar los planes del arquero inca Pedro Gallese.
A segundos de la ejecución del primer penal, Redmayne se dio cuenta que las indicaciones de adonde debía lanzarse Gallese durante la definición desde el punto penal estaban anotadas en la botella de agua del guardameta de Perú, por lo que se escabulló al lateral de la portería, tomó la botella y la lanzó lejos.
Y aunque el detalle de la botella de agua parezca intrascendente, según reportes de medios peruanos, fue clave en la definición por penales que al final terminó dándole la clasificación a Australia a Qatar 2022.
[#EXCLUSIVO⚠️] La cámara de Movistar Deportes captó el preciso momento en que el arquero de Australia Andew Redmayne jugó sucio contra Pedro Gallese y la Selección Peruana.🇦🇺🇵🇪
Más imágenes a RAS DE CANCHA hoy desde las 9:00 p.m. en #ZonaMixta (003 y 703 en HD). pic.twitter.com/gLCvar6Yix
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) June 15, 2022