Las autoridades en Alaska ubicaron a la adolescente que tras dar a luz a su bebito lo abandonó en una caja con sábanas en condiciones congelantes en Fairbanks la semana pasada.
La Patrulla Estatal de Alaska reportó este miércoles que localizaron a la joven el martes, y esta fue trasladada a un hospital de la zona para evaluación y cuidado médico.
“La madre está cooperando, y, en este momento, su bienestar y tratamiento médico es la prioridad”, dijo Tim DeSpain, portavoz de patrulleros.
Al momento, no se han presentado cargos contra la muchacha, pero la investigación continúa.
Las autoridades reportaron que el menor, nombrado Teshawn en una nota que fue dejada en la caja, se encuentra en buen estado de salud y bajo el cuidado de la Oficina de Servicios de Niños. Investigadores sometieron a pruebas de ADN al pequeño para ubicar a su familia inmediata.
Agentes fueron notificados de un bebé abandonado la tarde del viernes pasado al costado de una carretera cuando las temperaturas bajaron a los menos 12 grados por el efecto de los vientos en la zona.
La mujer que divisó al bebé compartió en redes sociales un video que incluía imágenes de este en la cajita y la nota.
“¡Por favor, ayúdame!”, leía el inicio del escrito. La nota además indicaba que había nacido 12 semanas prematuro y que los padres y los abuelos no tenían alimentos.
“Nací el 31 de diciembre a las 6 de la mañana, mis papas y mis abuelos no tienen comida o dinero para criarme; ellos nunca quisieron hacerme esto, mi mamá está muy triste de hacer esto. Por favor cuídame y encuéntrame a una familia amorosa. Mi nombre es Teshawn”.
Posteriormente, la usuaria removió o puso el contenido privado.
El bebé nació el mismo día que fue abandonado.