fbpx

Autoridades reportan un ataque armado hacia el presidente Alejandro Giammattei y su comitiva

- Advertisement -

Un grupo fuertemente armado disparó en contra el presidente Alejandro Giammattei y su comitiva en Huehuetenango, hay un herido y cuatro detenidos.

- Advertisement -

“Tenemos información preliminar que el presidente de la República y su comitiva estaban en Huehuetenango. Curiosamente hubo encuentro entre un grupo armado. Aun se investiga de qué se trata. Cuando el presidente acude a un lugar, se establecen varios círculos de seguridad, en uno de esos anillos de seguridad se le hizo el alto a un vehículo, pero este respondió con juego. De este enfrentamiento resultó un mexicano herido”, explicó David Napoleón Barrientos, titular de la cartera del interior.

- Advertisement -

El ministro detalló que las fuerzas de seguridad guatemaltecas coordinaron con el Ejército mexicano y ellos capturaron a cuatro guatemaltecos.

“La comitiva salió del lugar sin ninguna novedad. El presidente fue evacuado del área. El herido fue trasladado a un centro asistencial”, agregó Barrientos.

El incidente se registró este sábado en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango. Hasta el momento se sabe que hay heridos, pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y fue puesto a salvo.

Rubén Antonio Tellez, vocero del Ejército, explicó que el incidente se registró, en un punto de seguridad perimétrica instalada para atender una visita del presidente Giammattei, cuando personal del Ejército le hizo el alto a un vehículo para una inspección de rutina; sin embargo, los pasajeros y el piloto al notar la presencia de los elementos de seguridad empezaron a disparar.

“El personal respondió al ataque, una persona quedó herida y fue trasladada al hospital para que se le brinden los primeros auxilios, aún no se ha identificado. El resto de los integrantes del vehículo huyeron rumbo a territorio mexicano”, afirmó el portavoz del Ejército confirmando la información del ministro de Gobernación.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -