Site icon GuatePlay

Avalancha en Italia deja decenas de personas desaparecidas

Además de los desaparecidos, que se cree que están en las casas que quedaron inundadas, las autoridades locales encontraron el cadáver de una mujer.

Los equipos de emergencia de Italia se afanan este sábado en buscar a la decena de desaparecidos en una avalancha en la isla de Ischia (sur) causado por las lluvias torrenciales de anoche y lograron recuperar el cadáver de una mujer.

“La situación es muy difícil porque se trata de personas que están probablemente bajo el fango”, explicó el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, en la televisión pública.

El número de desaparecidos por una fuerte avalancha de lodo y corrimiento de tierra en la isla italiana de Ischia ha ascendido a 12, según confirman fuentes policiales.

Las fuentes del servicio de emergencias, avisan que el recuento de víctimas podría aumentar.

En el lugar hay un centenar de pobladores sin luz y agua, explican desde el cuerpo de bomberos de Ischia.

Se trata de un balance provisional de las personas de las que no se tienen noticias ya que las labores de búsqueda no han hecho más que empezar por las dificultades de acceso a la zona de los equipos de emergencia, que llaman a la cautela.

La isla de Ischia, en frente del Golfo de Nápoles, registró en la noche lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y un grave corrimiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso en el municipio de Casamicciola, en su cara norte.

De este modo, una parte de una montaña cedió y alcanzó varias casas de la localidad, que están siendo rastreadas por los equipos de emergencia, reforzados con unidades llegadas desde Nápoles y de otros puntos.

Entre los desaparecidos hay tres miembros de una familia, con un niño pequeño, y una estudiante extranjera de 25 años cuya nacionalidad no ha sido aún confirmada, según los medios locales.

Todos ellos se encontraban supuestamente en las casas inundadas por el fango, de acuerdo a las mismas fuentes.

El portavoz de los bomberos, Luca Cari, confirmó que ya pudieron rescatar del fango a varias personas, entre ellos un hombre y otros dos cuyo vehículo había sido arrastrado hasta el mar.

Exit mobile version