fbpx

Cantante que fue asesinada a balazos ya había denunciado antes a su esposo por ser ‘violento’

- Advertisement -

Detalles sobre el matrimonio de Yrma Lydya con su presunto asesino, Jesús Hernández Alcocer, se han hecho del dominio público. Ahora, trascendió que la cantante, de 21 años, lo había denunciado por violencia y que se habían casado dos veces, pues en una ocasión se divorciaron.

- Advertisement -

De acuerdo con información del portal de noticias La-Lista, Yrma Lydya Gamboa Jiménez y Jesús Hernández Alcocer se casaron el 27 de mayo de 2021, pero se divorciaron cuatro meses después por la presunta violencia que la cantante sufría.

Contrajeron matrimonio por segunda ocasión en noviembre, pero Yrma presuntamente volvió a ser víctima de violencia física, verbal y sexual.

- Advertisement -

Según las indagatorias, la pareja trataba detalles sobre su separación cuando comenzaron a discutir y Hernández Alcocer le disparó en tres ocasiones, dos en el pecho y uno en la cabeza, tiro que le quitaría la vida.

La periodista Ariadna Lobo, del portal La-Lista, tuvo acceso a la carpeta de investigación CI-FIAO/UAT-AO-4/UI-1S/D/02254/12-2021 que se abrió el 20 de diciembre de 2021 por el delito de violencia familiar que interpuso Yrma Lydya en contra de Jesús Hernández Alcocer.

Según detalla en sus declaraciones, la cantante sufrió varios episodios de violencia. Uno de los más graves sucedió la noche del 19 de diciembre de 2021, cuando en un restaurante de la Ciudad de México Hernández Alcocer comenzó a violentarla física y verbalmente.

Lydya narró que al llegar a su hogar su esposo le escupió, le apuntó con una pistola, la golpeó y la intentó ahogar en el jacuzzi. Según el reporte de la periodista, la mujer pidió ayuda de los trabajadores de su casa, pero su marido la volvió a agredir.

“Me vuelve a jalar del cabello por la parte de atrás y me lleva junto a la cama, toma de su buró una pistola de toques la cual me pone en el estómago y la acciona y me empieza a dar toques, mientras me decía: ojalá que te mueras”, quedó constatada en la declaración.

Según su relato, dos trabajadores no accedieron a ayudarla y logró salir corriendo de la casa mientras Hernández Alcocer la perseguía, pero él cayó. Otro miembro del personal la acompañó al Ministerio Público de la alcaldía Álvaro Obregón para levantar la denuncia por violencia familiar, carpeta que se cerró al día siguiente cuando Yrma le otorgó el perdón, según explica el artículo de La-Lista.

En otra ocasión, Jesús le apuntó con un arma: “Al estar junto a la taza del baño (en su domicilio) saca una pistola que siempre trae en su bolsa de mano que él siempre carga, la cual empuña con su mano derecha y me pone el cañón de la pistola en la frente y me dice que me quiere matar, y después me la quita y me da un golpe con ella en la cabeza”, narra Yrma, según la carpeta de investigación.

La cantante y bailarina explicó que no había puesto la denuncia porque él se burlaba, ya que, según presumía, tenía contactos en el Tribunal de Justicia. “Me decía que no me iban a hacer caso ya que es una persona muy poderosa y tiene amistad con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y con varios jueces y magistrados”, afirmó la hoy occisa.

Yrma Lydya también aseguró que Jesús Hernández Alcocer tenía una colección de armas y sabía en donde las guardaba. Agregó que “temía por su vida” pues su esposo “era violento y vengativo”.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -