Familiares de Carmen Salinas confirmaron que la actriz mexicana fue hospitalizada de emergencia a causa de un derrame cerebral.
A través de un enlace en vivo para el programa Hoy, Carmen Plascencia, nieta de la actriz, informó que Salinas se encuentra en estado de coma.
“Actualmente mi abuelita está en estado de coma con sus órganos funcionando de manera natural. El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo”, comentó.
Además, los familiares detallaron que Carmen Salinas se encuentra con respiración asistida.
De acuerdo con Carmen Plasencia, la famosa se desmayó alrededor las diez de la noche después de haber cenado y ver su telenovela.
La mañana de este jueves Gustavo Briones, sobrino de la histrionisa, envió un mensaje dirigido al público en general y a los medios de comunicación, detallando que “Carmelita” Salinas está atravesando “una difícil situación de salud”, por lo que se encuentra en el área de terapia intensiva siendo atendida por médicos especialistas.
De acuerdo con información de Noticieros Televisa, Salinas fue llevada a un hospital privado en la colonia Roma presuntamente por un derrame cerebral.
Ante esto, Briones dijo que por el respeto que Carmen Salinas le tiene a la prensa, es que brindará más información que detalle tanto el estado de salud como la evolución de la artista.
Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón, Coahuila. Su estreno como actriz se dio con telenovelas dirigidas por Ernesto Alonso en 1964 como La vecindad, La frontera o El chofer.
Cinco años después de su debut, Salinas Lozano saltó a la pantalla grande con la cinta La vida inútil de Pito Pérez, bajo la dirección de Roberto Gavaldón. La actriz ha estado en incontables telenovelas, pero los proyectos en donde más destaca por su actuación son Bellas de noches, de 1975; Noches de cabaret, de 1978; y El fuego de la venganza, de 2004.
En 1993 se retiró de los escenarios al enterarse que su hijo Pedro Plascencia Salinas había sido diagnosticado con cáncer. Sin embargo, Pedrito Plascencia falleció en 1994, y su retorno al campo actoral se daría en ese año.