fbpx

Casaquiatelo, las personas con parálisis ahora tienen una oportunidad de comunicarse

- Advertisement -

Un grupo de científicos de la Universidad de California en San Francisco desarrolló una “neuroprótesis del habla” que ofrecerá a las personas que no pueden hablar debido a una parálisis un nuevo método para comunicarse mediante frases.

- Advertisement -

Hasta el momento, los trabajos en este campo se han centrado en restaurar la comunicación a través de enfoques basados ​​en la ortografía para que la persona con parálisis teclee las letras una por una como texto. Sin embargo, la nueva “neuroprótesis del habla” traduce las señales del cerebro del paciente a su tracto vocal directamente en forma de palabras que aparecen como texto en una pantalla.

Es decir, la tecnología traduce señales destinadas a controlar los músculos del sistema vocal, en lugar de señales para mover el brazo o la mano para permitir la escritura, lo que da a las personas con parálisis la posibilidad de comunicarse de una manera más rápida y orgánica.

- Advertisement -

“Hasta donde sabemos, esta es la primera demostración exitosa de decodificación directa de palabras completas de la actividad cerebral de alguien que está paralizado y no puede hablar”, declaró el autor principal del estudio, el neurocirujano Edward Chang.

“Hemos demostrado que en realidad es posible facilitar la comunicación de esta manera y que tiene potencial para usarse en entornos de conversación”, señaló uno de los autores del estudio, David Moses. Los investigadores ahora están trabajando para aumentar la cantidad de palabras en el vocabulario disponible y mejorar la velocidad del habla, además de planear ampliar los ensayos para incluir a más participantes afectados por parálisis grave y déficits de comunicación.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -