fbpx

Cervecería recibe una demanda por usar de forma ilegal la imagen de Bad Bunny

- Advertisement -

Bad Bunny demandó a la cervecera del sur de Florida “Unbranded Brewing Company” por supuesta competencia desleal y publicidad engañosa en las latas de cerveza comercializada bajo el nombre de “San Benito” y varios artículos de promoción comercial.

- Advertisement -

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista urbano, y Rimas Entertainment, la empresa detrás suyo, acusaron a la citada marca con sede en Hialeah, de hacer “uso no autorizado del nombre y la imagen” del cantante.

La acusación formal precisa que “Unbranded Brewery Company” ha producido, vendido y publicitado una de sus cervezas de temporada con el nombre de “cerveza San Benito” utilizando así su nombre real y su marca registrada “San Benito”.

- Advertisement -

En la demanda, se indica que, además del nombre artístico de Bad Bunny, el famoso cantante utiliza la marca comercial San Benito para brindar servicios de productor y que en agosto de 2020 solicitó su registro en la oficina de marcas y patentes de EE.UU.

Agrega que Rimas Entertainment es una corporación de Florida dedicada al negocio de la producción y publicación musical, y que el demandante disfruta del derecho exclusivo a realizar acuerdos de patrocinio en nombre de Ocasio y explotar su nombre, imagen y marcas registradas.

Destaca que el artista cuenta con 35,8 millones de seguidores, solo en Instagram, y que su álbum debut “X 100PRE”, de 2018, fue galardonado con un Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Urbana, además de ser considerado el pasado septiembre por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

El diseño de la lata de cerveza retrata a un hombre que se parece a Ocasio rodeado de imágenes bien conocidas por la base de fans de Ocasio como estrechamente asociadas con Ocasio, incluido un conejito y el símbolo de un “tercer ojo”.

Para el artista y su corporación, las latas con el logo de “San Benito” utilizan claramente el nombre, la marca comercial y la imagen del puertorriqueño, además de que la cervecera “ha producido y vendido calcomanías y camisetas con la misma imagen gráfica” para promover la venta de esta cerveza, según consta en la demanda presentada en un tribunal del Distrito Sur de Florida.

Por otra parte, tras la acción de Bad Bunny, el fundador de la cervecería, Zachary Swanson, reconoció que la imagen de la lata de cerveza se parece a Ocasio y dijo que las ventas se detuvieron hasta que se pueda desarrollar un nuevo diseño.

Sin embargo, advirtió que se enfrentará al artista por el nombre, dado que no ha registrado “San Benito” como marca asociada con la venta de bebidas alcohólicas.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -