Un agente federal antidroga, DEA murió y otro resultó gravemente herido en un tiroteo a bordo de un tren Amtrak mientras se encontraba detenido en una estación de Tucson, Arizona, el lunes por la mañana, informó el jefe de policía de la ciudad.
El tirador murió en uno de los vagones del tren tras atrincherarse en un cuarto de baño, dijeron las autoridades, aunque no estaba claro si había sido abatido por la policía o se había quitado la vida. El otro sospechoso fue detenido, según el Departamento de Policía de Tucson.
“El sospechoso, tras intercambiar disparos con los agentes, se atrincheró en el baño, que está en el nivel inferior. Finalmente se determinó que el sospechoso que se encontraba en el baño estaba muerto”, dijo el jefe de la policía de Tucson, Chris Magnus.
El motivo que desencadenó el tiroteo no estaba del todo claro, señaló Magnus, quien añadió que no sabía si los agentes habían encontrado armas o drogas. Las autoridades no identificaron a los agentes ni a los dos sospechosos.
Los miembros de una alianza regional de narcóticos de las autoridades locales y federales estaban realizando un control de rutina en un tren estacionado cuando comenzó el tiroteo, indicó Magnus.
El incidente con disparos en el tren de Los Ángeles se produjo alrededor de las 7:40 a.m. hora local, dijo Amtrak en un comunicado. Ninguno de los 137 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, que fueron evacuados a la estación, resultaron heridos.
“En la DEA estamos desconsolados por los acontecimientos de hoy y les pedimos que tengan a las familias de los agentes y del oficial de la fuerza de tarea en sus pensamientos y oraciones”, señaló la administradora de la DEA, Anne Milgram, en un comunicado.