fbpx

Con este mensaje Castillo le sugiere a Giammattei que ambos renuncien al cargo

- Advertisement -

Este viernes el vicepresidente Guillermo Castillo oficializó la ruptura de comunicación que existe desde hace varios meses entre él y el Presidente Alejandro Giammattei.

- Advertisement -

El vicegobernante aseguró este viernes en una conferencia que trató de dialogar con el Presidente pero no tuvo ningún éxito.

“Le he pedido al presiente que nos reunamos, que platiquemos que juntos tomemos decisiones para el bien del país. En consecuencia, quiero dejar en claro el planteamiento que le hice al presidente por el bien del país. Que ambos presentemos nuestra renuncia. Esto para dejar evitar los rumores que hay, sobre que yo quiero darle golpe para substituirlo. Yo si quiero ser presidente de Guatemala, pero no en sustitución de nadie”, sentenció.

- Advertisement -

También explicó en su cuenta de Twitter, algunas de las cosas que le pidió a Giammattei en su reunión de este viernes:

  • Desintegrar Centro de Gobierno y otras instancias.
  • VETAR el Presupuesto 2021.
  • Evaluar la destitución de cuestionados funcionarios de Gobierno.
  • Tener mayor acercamiento a sectores del país para escuchar sus propuestas.

Pero ante la negativa del Gobernante, Castilló informó: “Ante distintas decisiones de Gobierno que afectan intereses de la población, solicité al presidente Giammattei presentar nuestra renuncia irrevocable y que una instancia de personas notables proponga al Congreso las ternas respectivas. Insostenible continuar en estas condiciones”, escribió en un tuit el vicegobernante.

El problema entre el binomimo presidencial surgió desde hace varios meses, según fuentes cercanas a Presidencia, “por intereses políticos y económicos” y que ambos “no se podían ni ver”.

En redes sociales, el mensaje de Castillo fue cono echarle leña al fuego, pues varios sectores de la sociedad civil han estado convocando a manifestaciones para que el Presidente vete el Presupuesto de 99,700 millones para el Ejercicio Fiscal 2021.

Siempre hay personas en contra y a favor. Muchos aseguran que Castillo quiere que renuncie para asumir él la presidencia.

En tanto otros, creen que sería una de las mejores decisiones y que beneficiaría al pueblo de Guatemala.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -