fbpx

Conoce la historia de un hombre turco que lleva dando positivo a Covid-19 constantemente

- Advertisement -

Un hombre en Turquía lleva en cuarentena unos 14 meses porque ha dado positivo a la COVID-19 en 78 ocasiones.

- Advertisement -

Muzaffer Kayasan, de 56 años, padece de leucemia y contrajo la enfermedad en noviembre de 2020.

Debido al padecimiento, su sistema inmunológico está comprometido, lo que explicaría la recurrencia de diagnósticos positivos de coronavirus.

- Advertisement -

El paciente, que reside en Estambul,  no ha podido ser vacunado a causa de su enfermedad.

“Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil”, declaró Kayasan.

El hombre, a quien le trasplantaron hace tres años una médula ósea, se aisló durante su recuperación del tratamiento de leucemia. Pero, aun así, contrajo el virus.

Tras recibir tratamiento en un hospital de Estambul por problemas respiratorios, pérdida de visión y de apetito, fue dado de alta y regresó a su casa. Pero tuvo que continuar el aislamiento.

Una persona sin condiciones preexistentes usualmente pasaría unas dos semanas esperando que la prueba de coronavirus arroje un resultado negativo.

Pero hasta estas fechas, el turco sigue recibiendo diagnósticos positivos de COVID-19.

“Me recuperé, pero todavía tengo los restos de COVID-19 en mi cuerpo. Esta es la única explicación que me dieron para las pruebas positivas”, dijo.

Su esposa e hijo, quienes han mantenido contacto con él, han resultado negativos a las pruebas de detección de la enfermedad, lo que hace aún más extraño su caso.

En total, el paciente cumplió nueve meses de cuarentena en el hospital y otros cinco en su casa, es decir, más de un año desde que se hizo el primer test.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -