Tras la invasión al espacio aéreo en Corea del Sur con drones norcoreanos la tensa situación no hace más que aumentar.
El Ejército de Corea del Sur pidió disculpas este martes por no haber podido derribar los drones norcoreanos que violaron el espacio aéreo del país.
“Nos apena que, aunque nuestros militares detectaron y siguieron la trayectoria de los drones, fracasamos en derribarlos”, afirmó el jefe de operaciones del Estado Mayor Conjunto surcoreano, Kang Shin-chul. Agregó que esta situación causó “preocupación pública debido a la insuficiencia de la preparación militar”, por lo que las Fuerzas Armadas surcoreanas modernizarán sus métodos y técnicas en la lucha contra los aviones no tripulados.
El lunes cinco drones norcoreanos traspasaron la frontera con Corea del Sur e invadieron su espacio aéreo por primera vez desde 2017. Uno de ellos podría haber captado imágenes de la residencia presidencial surcoreana. El día siguiente las autoridades militares de Corea del Sur movilizaron aviones de combate y helicópteros luego de confundir una bandada de pájaros con un vehículo aéreo no tripulado norcoreano.