fbpx

Corea del Sur y EE.UU. lanzan misiles a la costa de Corea como respuesta a las provocaciones de Corea del Norte

- Advertisement -

Corea del Sur y Estados Unidos respondieron al lanzamiento de ocho misiles por parte de Corea del Norte del domingo con el disparo de otros ocho misiles hacia aguas frente a la costa este de la península de Corea el lunes por la mañana.

- Advertisement -

Siete fueron disparados por Corea del Sur y uno por EE.UU., según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Este dijo que demostraron que “incluso si Corea del Norte provoca con misiles desde múltiples lugares, Corea del Sur y EE.UU. tienen la capacidad y disposición para atacar de inmediato con precisión”.

- Advertisement -

Corea del Norte disparó el domingo ocho misiles balísticos de corto alcance desde varios sitios del país hacia aguas al este de la península de Corea, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, quien calificó las acciones de “provocación grave que daña la paz y la estabilidad no solo de la península de Corea, sino también de la comunidad internacional”.

El intercambio de misiles se produce mientras Corea del Norte intensifica sus provocaciones en la región, en medio de una mayor preocupación de que Pyongyang esté preparando una prueba nuclear.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -