Amigo si vas a la iglesia ten cuidado, el pastor o el sacerdote puede que no esté de buenas. Ah y no se te olvides de llevar tu mascarilla o te van a sacar.
Extremista y mal humorado un curita. Estaba dando la misa y resulta que un feligrés lo interrumpía con toser y toser.
Pero lejos de preguntarle si necesitaba ayuda o el auxilio de un médico, el “padrecito lo sacó de la iglesia”.
“Jesús resucitó al tercer día…”, decía el curita mientras el asistente tosía y tosía, lo que enojó al padrecito y decidió regañarlo.
“Hermano vaya a toser a otro lado. Es lo que les estoy diciendo. Si tiene mascarilla, póngase la mascarilla para toser y ya hubiera salido. Eso es cuidarnos unos a otros. Exactamente de eso se trata, porque no es divertido. Vaya afuera hermano por favor, hasta que se le baje la tos. No estamos diciendo que este contaminado, pero hay gente que no le aguanta escuchar que alguien está tosiendo a la par del otro. De eso se trata, parece tan inhumano, pero de eso se trata ahora”, dijo muy enojado el curita.
El hecho se registró en Cubulco, Baja Verapaz, Guatemala. Cabe recordar que el semáforo que el Gobierno de Guatemala se inventó, dice que no puede haber aglomeración de personas y que los servicios en las iglesias se pueden llevar a cabo por media hora, con una distancia de 4 o dos metros por persona.
Sin embargo, el virus se contagia en cuestión de segundos. No es necesario estar media hora en un lugar encerrado. El Ministerio de Salud, dice que espera un repunte de casos, pues ahorita hay una supuesta disminución, aunque lo que sucede en realidad, es que los guatemaltecos ya no quieren ir a los hospitales, pues solo a morir van.
Los cibernuatas cuestionaron al cura, por no haber cancelado la misa.