El concierto de José Luis Rodríguez “El Puma” estaba pautado para comenzar a las 6:00 pm de este domingo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, pero una visita sorpresa del Departamento de Salud lo retrasó y cerca de una hora después estaban permitiendo la entrada al público.
Según informó la Autoridad del Distrito de Convenciones, el evento se habría promocionado como uno exclusivo para vacunados. La agencia supo que músicos del cantante no tenían las dosis de las vacunas completadas, pero sí una prueba negativa del COVID-19.
“La Autoridad del Distrito de Convenciones se reafirma en su compromiso de asegurar la salud de nuestros empleados y el público que asiste a los eventos que se realizan en nuestras instalaciones. No puede haber flexibilizaciones a los requisitos dispuestos en la orden ejecutiva. El concierto de El Puma se promocionó solo para vacunados y el ejemplo comienza por la casa. Es nuestro deber garantizar un ambiente seguro para todos, sin excepciones” dijo en declaraciones escritas, la titular de la agencia Mariela Vallines Fernández.
Mellado aceptó finalmente las pruebas negativas, pero solicitó un mayor distanciamiento en la tarima, entre músicos, y exigió que se redistribuyeran los asientos como un evento con distanciamiento. Esto comenzó alrededor de las 5:00 pm y el personal del coliseo tuvo que iniciar una nueva distribución de los asientos.
La demora provocó que la fila de personas con boletos para los niveles principal y superior le diera la vuelta por el lado izquierdo e igualmente la fila para arena se extendió ampliamente.
Sandra Urbina, residente de Guaynabo, llegó al coliseo a las 3:15 pm para asegurar tener acceso al estacionamiento para personas con discapacidad. A las 5:00 pm se acercó a formar la fila y la espera le pareció “horrible”.
“Lo que yo nunca había visto”, comentó. “Hay que esperar sin explicaciones lógicas”, agregó.
Empleados del coliseo salieron varias veces a repartir botellas de agua a las personas en la fila.