fbpx

Desfile se convierte en tragedia, un carro pasa arrollando a cualquiera que tenía enfrente

- Advertisement -

La embestida de un vehículo contra una multitud que participaba en un desfile navideño ha puesto de luto a una comunidad del norte de Estados Unidos.

- Advertisement -

Al menos cinco personas murieron y otras 48 resultaron heridas después de que una camioneta atravesó este domingo a toda velocidad una calle en la que se llevaba a cabo el evento en Waukesha, Wisconsin. De esos 48 heridos, 18 son niños.

El conductor, que fue detenido en el lugar, fue identificado por la policía este lunes como Darrell Edward Brooks Jr, de 39 años. Presuntamente huía de un incidente doméstico.

- Advertisement -

Las autoridades esperan imponerle cinco cargos por homicidio intencional. Descartaron que fuera un acto de terrorismo.

“El sujeto condujo intencionalmente su todoterreno marrón a través de barricadas y entre una multitud de personas que estaban reunidas”, dijo el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, en una conferencia de prensa este lunes.

Los fallecidos son cuatro mujeres y un hombre. Decenas de heridos, incluidos niños, han sido hospitalizados, algunos de ellos en unidades de cuidados intensivos.

El alcalde Shawn Reilly dijo que es un momento traumático para la ciudad: “Mi corazón está con todos los afectados por este acto sin sentido”.

Thompson, el jefe de la policía local, indicó que Brooks actuó en solitario y descartó que se tratara de un acto terrorista.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -