Los juegos Olímpicos de Parías ya comenzaron y hubo un gran espectáculo de apertura; sin embargo, el show no fue muy bien recibido por el público al considerar que era una burla a “La Última Cena”.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 no dejó indiferente a nadie, ya que dio mucho que hablar y no solo por el espectáculo que se vislumbró a lo largo del río Sena. Fue la escena que se vio a lo largo de la celebración, la que para muchos recordó a “La Última Cena” de Leonardo da Vinci e indignó a los conservadores religiosos. Sin embargo, Thomas Jolly, director artístico de la ceremonia, negó cualquier tipo de relación y se disculpó. “¿’La Última Cena’? No fue mi inspiración. La idea era más bien hacer un gran festival pagano, conectado con los dioses del Olimpo… Olympus… Olimpismo”, expresó.
Además, los organizadores de los JJOO, con Anne Descamps como portavoz, también ofrecieron la misma versión sobre el objetivo del acto. “Claramente, nunca hubo la intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso. Al contrario, realmente intentamos celebrar la tolerancia comunitaria. Al observar el resultado de las encuestas, creemos que este objetivo se logró. Si la gente se ha sentido ofendida, por supuesto, lo lamentamos mucho, mucho”, manifestó.
La escena se llama ‘Festividad’ y en ella apareció la DJ y productora Barbara Butch, un icono LGBTQ+, acompañada por artistas drag y bailarines. El propósito de la misma era festejar la diversidad y rendir homenaje a la fiesta y la gastronomía francesa. “Mi deseo no es ser subversivo, ni burlarme ni escandalizar. Sobre todo, quería enviar un mensaje de amor, un mensaje de inclusión y para nada dividir”, manifestó su autor.