fbpx

Donald Trump dice que EE. UU. tendrá que hacer algo más que imponer sanciones para detener a Rusia

- Advertisement -

El expresidente Donald Trump dijo este sábado que la invasión emprendida por Rusia en territorio ucraniano podría significar el inicio de una guerra mundial, y alertó que el mandatario Biden tendrá que hacer mucho más que sanciones para detener al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

- Advertisement -

En declaraciones ofrecidas, en el marco de su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump lamentó que hubiese un conflicto como el que se ha estado viviendo y señaló que la guerra entre Rusia y Ucrania “nunca debió haber ocurrido”.

“Se está mostrando una gran valentía y creo que están haciendo un gran trabajo, mucho más de lo que nadie hubiera creído posible”, indicó el expresidente en referencia a la contención ucraniana ante el ataque de Rusia.

- Advertisement -

Respecto a las sanciones impuestas en los últimos días por Estados Unidos y sus aliados, Trump enfatizó: “Sospecho que tendrán que hacer algo más que sanciones”.

Agregó el medio citado anteriormente que Putin entiende cómo evitar este tipo de sanciones, ya que luego pasa por otros países, como por ejemplo, China.

Asimismo, durante el discurso, manifestó que estaba orando por los ucranianos, contrastando con sus polémicas declaraciones brindadas a principio de semana en las que elogió las acciones de Putin y lo catalogó de “alguien muy listo”.

“El ataque ruso a Ucrania es espantoso. Estamos orando por el orgullo del pueblo de Ucrania. Dios los bendiga a todos”, expresó Trump, y se refirió al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski como alguien “valiente”.

Aprovechó de criticar a Biden diciendo que Putin atacó Ucrania porque a su juicio, el mandatario estadounidense era “débil”, y se jactó de afirmar que si él hubiese ganado la presidencia de 2020, la crisis entre ambas naciones europeas no hubiesen ocurrido.

“Como todo el mundo entiende, este horrible desastre nunca hubiera ocurrido si nuestra elección no hubiera sido manipulada y si yo fuera el presidente”, puntualizó.

Aunque no ha confirmado si buscará postularse para la presidencia en 2024, sí lo insinuó durante sus declaraciones en la CPAC.

“En noviembre de 2024, los demócratas lo descubrirán como nunca antes. Lo hicimos dos veces y lo haremos de nuevo. Lo haremos de nuevo, una tercera vez”, advirtió Trump.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -