fbpx

“Dónde está el dinero” bajo esa consigna organizaciones civiles convocan a manifestar el próximo sábado

- Advertisement -

Ante la nula ejecución de fondos otorgados para cubrir la emergencia sanitaria en Guatemala, organizaciones civiles convocaron a manifestar este 22 de agosto en la Plaza de la Constitución, zona 1 del Centro Histórico.

- Advertisement -

La agrupación “Otra Guatemala Ya” publicó en sus redes sociales una convocatoria dirigida a la población guatemalteca para que apoyen la actividad que se realizará a las 14:00 horas.

“Porque ya nos cansamos, porque hay hambre, por los médicos fallecidos no remunerados y los que siguen sin insumos. Porque no sabemos dónde está el dinero”, destacó el grupo ciudadano. ¡Nos tienen que dar cuentas!”, dice la convocatoria publicada en redes sociales.

- Advertisement -

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

El Diputado Carlos Barreda, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) cuestionó en sus redes sociales ¿dónde está el dinero?

“Más de Q1,694 millones adicionales se trasladaron al presupuesto del Ministerio de Salud Pública para combatir el covid-19. ¿dónde está el dinero?”, escribió.

En tanto la Diputada Karina Paz, de la UNE, cuestionó la poca ejecución de los recursos, pues ya han transcurrido cinco meses de que el Pleno del Congreso de la República de Guatemala aprobara los préstamos destinados para los 14 programas de apoyo por la pandemia.

“Para una reapertura efectiva, necesitamos un sistema de salud abastecido: pruebas, insumos, medicina, salarios, camas, etc. El ministerio de salud tiene exclusivamente para #COVID19GT casi Q1,650 millones, hasta hoy, han ejecutado el 17.72%. ¡La ineficiencia mata! #FiscalizaciónUNE”, sentenció la legisladora.

El sábado pasado se realizó una manifestación en la Plaza de la Constitución, al que asistió un grupo de personas que le exigen al Presidente Alejandro Giammattei, una mejor gestión en los fondos asignados para la pandemia; así como para manifestar su rechazo en contra de las personas que buscan impunidad controlando las cortes de justicia del país.

https://www.facebook.com/OtraGuatemalaYa/photos/a.837921059612657/4142671775804219/?type=3&theater
- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -