El técnico de la Selección Nacional se mostró optimista por los rivales a los que enfrentará en la siguiente ronda de eliminatoria.
Este miércoles 19 de agosto, el azul y blanco conoció a su primer contrincante para comenzar su camino rumbo a Qatar 2022. La Concacaf llevó a cabo su sorteo de las eliminatorias para clasificar a la próxima Copa del Mundo.
Luego del sorteo, la selección ya tiene fecha para enfrentar la primera ronda de eliminatoria. La Bicolor integra el grupo C, junto a Curazao, Cuba, San Vicente y las granadinas e Islas Vírgenes Británicas.
El primer duelo de la selección nacional será el 7 de octubre, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, recibiendo a Cuba.
El segundo encuentro lo tendrá como visitante el 10 de octubre, frente a las Islas Vírgenes Británicas.
El 13 de octubre, el combinado nacional nuevamente jugará como local, esta vez enfrentando a San Vicente y las Granadinas.
Y para cerrar la primera fase, el 17 de noviembre, el equipo dirigido por Amarini Villatoro, va de visita contra Curazao, en un partido crucial para avanzar a segunda ronda que estará conformada por tres encuentros de eliminación directa a partido de ida y vuelta.
Los tres ganadores de esas series eliminatorias avanzarán a la Fase Final, donde se enfrentarán a las cinco mejores selecciones basadas en el ránking FIFA.
El Director de la Selección Nacional, Amarini Villatoro se mostró optimista ante los rivales y expresó: “no hay rival fácil, no vamos a caer en un exceso de confianza en lo que se viene”.