La estrella del tenis Novak Djokovic admitió el miércoles que no se aisló de inmediato después de dar positivo por covid-19 el mes pasado, pero negó que supiera que tenía el virus cuando asistió a diversos eventos públicos.
En un comunicado publicado en las redes sociales, también se disculpó por una declaración de viaje aparentemente falsa. Dijo que un miembro de su equipo la había presentado en su nombre en lo que calificó como un “error humano”.
Djokovic se encuentra en medio de la polémica desde que fue detenido en Australia la semana pasada por una disputa sobre visas y vacunas.
Llegó a Melbourne la semana pasada y rápidamente le cancelaron su visa por ingresar al país sin una exención válida para el requisito de vacunación para todos los visitantes. Pero el lunes ganó la batalla legal cuando un juez dictaminó que se le debería permitir quedarse.
Pero las preguntas persisten sobre el comportamiento de Djokovic. Específicamente por su diagnóstico positivo de covid-19 el mes pasado antes de llegar a Melbourne y los eventos públicos a los que asistió entonces.