Debido al gran impacto que implicó la partida de Vicente Fernández por su trayectoria de más de 60 años, no sorprende que diversos medios de comunicación hayan querido dar la cobertura completa al suceso.
Entre la prensa que estuvo presente, se encontraba Gustavo Adolfo Infante, quien se encargó de reportar todos los detalles del velorio de Vicente para su programa “De Primera Mano”, pero acabó protagonizando un desatinado momento en vivo y siendo la burla en estos días.
Lo que ocurrió fue que el periodista, ya controversial por sus entrevistas, cometió un grave error y ahora muchos aseguran le faltó el respeto a la dinastía Fernández, pues tuvo una tremenda confusión al mencionar que en el féretro se encontraba Pedro Infante.
“Estamos viendo la Virgen de Guadalupe, hay un crucifijo y a la derecha está el féretro de Pedro Infante”, comentó y de inmediato quiso corregir diciendo: “… está el símbolo de Vicente Fernández Gómez y en la parte de arriba la bandera de México”, pero fue demasiado tarde. Su error fue tan grande y evidente, que las redes no lo dejaron pasar.
La confusión habría venido luego de que Infante comenzara elogiando a Chente mencionando que se sumaba como uno de los “cuatro gallos” al lado de Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís; sin embargo, los nervios lo traicionaron en uno de los momentos más importantes de la familia y fans de Vicente Fernández.