El cubano Leonardo Gil Fraga, conocido como el “doctor de TikTok”, murió en Hialeah, Florida, víctima de un incidente de “hit and run”.
El técnico de endoscopia con más 212,000 seguidores en la red social de videos falleció el pasado 25 de enero cuando chocó con un auto mientras conducía su moto, a eso de las 9:30 p.m., por East 8th Avenue y 21st Street.
Reportes de medios indican que Gil Fraga, de 34 años, salía de su turno en Hialeah Hospital cuando ocurrieron los hechos.
Imágenes de cámaras de seguridad divulgadas por la Policía captaron los hechos.
En la grabación, se ve a vehículo, (una van o SUV oscura) haciendo un viraje en viraje a la izquierda en una intersección antes del impacto con la moto del empleado sanitario.
Aunque inicialmente, el otro conductor se detuvo, después abandonó la escena.
El teniente de la policía de Hialeah, Eduardo Rodríguez,dijo que el video muestra que Gil Fraga viajaba en dirección sur y tenía el derecho al paso cuando el otro vehículo viró a la derecha delante de él sin darle la oportunidad de que al menos intentara detenerse.
Rodríguez precisó que dado que el vehículo aparentó detenerse, el conductor podría enfrentar varios cargos graves.
Al momento, las autoridades no han detenido al sospechoso.
La familia del cubano dijo que este había comprado la motocicleta recientemente.
“Ahora mismo nuestra familia está devastada. El solo tuvo la motocicleta por tres meses, nunca había tenido una motocicleta antes”, indicó Delia Acosta, sobrina del especialista. “Estamos devastados porque nosotros nunca esperamos que algo así pasara”, insistió la pariente.
Por su parte, una colega del fallecido, identificada como Shirley Adkins, lo recordó como un empleado ético y emprendedor que escaló posiciones a través de los años. “Él trabajaba muy duro, y tenía impacto en todas las personas en las distintas áreas”, describió Atkins.
La gran mayoría de videos que Gil Fraga compartía en su cuenta de TikTok (leonardogil01) eran grabados desde el hospital. En las entradas, respondía a curiosidades y a los piropos de sus seguidoras que elogiaban su belleza física y su carisma.