Después de que SpaceX se convirtiera en la segunda empresa privada más valiosa del mundo, la multinacional financiera Morgan Stanley predijo que el fundador de la compañía aeroespacial, Elon Musk, podría erigirse como el primer billonario del planeta.
“El desarrollo tecnológico de SpaceX tiene el potencial de transformar las expectativas de los inversores en la industria espacial”, sostuvo el analista de Morgan Stanley Adam Jonas en una nota a los inversionistas, citando la frase de uno de sus clientes: “Hablar del espacio antes de la nave espacial Starship es como hablar de Internet antes de Google”.
“Lo que SpaceX está haciendo es desafiar cualquier noción preconcebida de lo que era posible y el marco de tiempo posible, en términos de cohetes, vehículos de lanzamiento e infraestructura de apoyo”, argumentó Jonas. “Más de un cliente nos ha dicho que si Elon Musk se convierte en el primer billonario… no será por Tesla. Otros han señalado que SpaceX puede eventualmente ser la empresa más valiosa del mundo, en cualquier industria”, agregó el experto.